QTUM En este proyecto se fucionan Ethereum con sus contratos inteligentes y Bitcoin con Bitcoin Core, utiliza como método de consenso el algoritmo de Prueba de Participación.
Uno de los objetivos del proyecto radica en la necesidad de incrmentar la gama de aplicaciones utilizando contratos inteligentes, por lo que su foco principal es el área comercial.
QTUM busca introducir herramientas, plantillas y otras opciones de contratos inteligentes preparando el terreno para que la construcción y ejecución de contratos inteligentes para las empresas sea más fácil y segura.
Esta criptomoneda utiliza un algoritmo de la prueba de participación para verificar las transacciones en la red, La prueba de participación o PoS es un tipo de algoritmo de consenso que se utiliza para conseguir un consenso entre los usuarios de una red.
Permite a los usuarios interactuar con los contratos existentes de Ethereum y todos los servicios y pasarelas existentes de Bitcoin, a la vez que mantiene la compatibilidad reversible.
QTUM celebró su ICO en marzo de 2017 y consiguió recaudar $15,6 millones en 117 horas, cada token se vendió por $0.3 alcanzando su máximo histórico el 8 de enero de 2018 obteniendo 103 dólares con 45 centavos por token.