Kraken es una plataforma de intercambio criptográfico, con sede en San Francisco, en ella pueden negociarse criptomonedas, comprar y venderlas utilizando monedas Fiat, las cuales incluyen el dólar estadounidense, canadiense, yenes, y euros.
Por otro lado las criptomonedas más usadas son ETH, XBT, EOS, y XMR. Kraken adquirió popularidad al juntarse con la Exchange Coinbase, para brindar datos de mercado de comercio de Bitcoin a Bloomberg. Además la plataforma ofrece múltiples funciones para pequeños usuarios como para grandes empresas, tiene variedades de cuentas, y un sistema avanzando con respecto a sus herramientas.
Kraken se lanzo formalmente en el 2013, sin embargo ya se había establecido en el 2011 dirigida por el CEO Jesse Powell, una de las grandes ventajas de la plataforma es el rápido movimiento de dinero o criptomonedas de la plataforma hacia las cuentas bancarias de un usuario o billetera digital.
Su crecimiento se dio a partir de las características que iban incluyendo entre el comercio de criptomonedas, ya sea para pequeños usuarios o grandes empresas, cubriendo las necesidades de estos inversores.
Si bien es cierto, Kraken encabeza la lista de plataformas lideres Exchange del mercado, y cuenta con las siguientes características:
Administración de cuentas.
Programa de tarifas.
Soporte las 24 hrs.
Múltiples opciones de financiación.
Liquidez.
Margen de operaciones.
Seguridad garantizada.
Prueba de reservas.
Websockets, etc.
Uno de los beneficios de Kraken son sus tarifas gratis en la transferencia de fondos desde la plataforma hacia un monedero, tampoco cobra tarifas para el Staking y almacenamiento de fondos.
Sin embargo para las compras instantáneas, venta o conversión, la tarifa por transacción es del 1.5%, para la compra de una moneda Fiat como USDT, USDC o DAI la tarifa de transacción es de 0.9%.
Ahora con MiTSoftware puedes crear proyectos en la cadena de bloques, pues cuentan con profesionales expertos en el área los cuales pueden ayudarte a gestionarlo y darle seguimiento.