Conocida como uno de los grandes auditores de Blockchain, los servicios de blockchain de KPMG
se enfocan en ofrecer a sus clientes el máximo uso del potencial de las cadenas de bloques y los contratos inteligentes. Sus principales servicios son consultoría, auditoría y asesoría fiscal.
KPMG cree en la gran oportunidad que representan Blockchain y la DTL, desde su perspectiva prevén un verdadero cambio de paradigma donde los actores públicos y privados deberían comenzar a adoptar el cambio con aplicaciones concretas. A largo plazo, KPMG puede ayudarlo a evaluar las DLT, su impacto en el negocio mediante la realización de un profundo análisis. A corto plazo, KPMG ofrece mejorar sus procesos operativos antes de la tecnología con el apoyo de su propio Centro de Excelencia capaz de implementar casos de uso, seguimiento y auditoria de DLT.
Almacenamiento seguro, mantenimiento, revisión y gobierno de criptografía, claves privadas utilizadas para la autenticación y validación por parte de los nodos.
Comunicación consistente entre múltiples plataformas de blockchain e integración con los sistemas heredados y empresariales de las organizaciones.
Prácticas seguras de desarrollo de software y pruebas de aplicaciones blockchain, plataforma, infraestructura e interfaces de comunicación.
Cumplimiento de leyes y reglamentos en varios países y estados, según las legislaciones que regirán la información y las transacciones procesadas.
Los bloques en la cadena son validados por nodos para mantener una única versión del la verdad evitando que hackers puedan descifrar el sistema y bifurquen la cadena.
Permisos configurados para roles definidos de acceso, validación y autorización de transacciones de blockchain por parte de participantes internos y externos.
Sí quieres ampliar tu conocimiento sobre este tema, visita nuestro post Token – Smart Contract Audit Certification Service
Para más información: KPMG.com