El Token ERC-777 es un estándar de ethereum compatible totalmente con el ERC-20, implementando mejoras en este último token para mejorar la experiencia del usuario y lo desarrolladores de juegos, además ERC-777 trae incorporado OpenZepellin, se trata de un sistema que proporciona un conjunto de herramientas para que los programadores desarrollen apps descentralizadas o DApps y contratos inteligentes seguros.
El hecho de haber creado este token para mejorar el ERC-20 y ser compatibles entre si, significa que ambos también guardan sus diferencias, además este token promete corregir los errores del estándar ERC-223.
Una de las ventajas del ERC-777 es que permite a los operadores autorizados o usuarios autorizados, mover sus tokens a su nombre a través de contratos inteligentes, siendo altamente personalizable porque permite a los usuarios agregar funciones adicionales además de los tokens como un contrato privado.
Los desarrolladores tienen como objetivo crear aplicaciones basadas en el ERC-777 debido a la confianza que les genera, su sistema de personalización y su compatibilidad con otros tokens.
La característica más resaltante en este token es que pueden acuñarse y quemarse en eventos adecuados , además de contar con un gancho de recepción, las cuentas y contratos inteligentes pueden recibir tokens, con ellos los usuarios podrán incluir compras atómicas sin necesidad de usar los comandos approve y transferFrom en dos transacciones separadas.
Por otro lado ningún token puede quedarse atascado en un contrato inteligente que no conozca el estándar ERC-777, esto es muy beneficioso para desarrolladores que usen este token, porque este problema pasa bastante con el ERC-20.
El token estándar ERC-777 es compatible con ERC-20, así que si tienes el segundo token no habría ningún problema.
Ahora con MiTSoftware puedes crear proyectos en base a estos tokens estándar, pues cuentan con profesionales expertos en el área los cuales pueden ayudarte a gestionarlo y darle seguimiento.