Fue una de las primeras organizaciones autónomas descentralizadas creada sobre Ethereum, funciona, para tokenizar activos de cualquier tipo. La plataforma provee la infraestructura necesaria para llevar a cabo el proceso de tokenización de activos físicos y la verificación de su existencia a través de una cadena de custodia. Digix ofrece una API que permite crear otras aplicaciones además de la tokenización de activos.
La idea de esta DAO es crear una moneda estable respaldada por oro, los tokens DGX representan un gramo de oro, la bóveda custodio participante está ubicada en Singapur y es capaz de almacenar de forma segura hasta 30 toneladas de oro. La primera venta se realizó en el año 2016, El token alcanzó su máximo histórico de 553 dólares con 57 centavos el 01 de marzo de 2018, Al ser los Tokens DGD y DGX parte de la plataforma de Ethereum, cualquier billetera que permita tokens de Ethereum personalizados, puede almacenar estos tokens.
Protocolo de prueba de activos PoA. El protocolo PoA utiliza Ethereum y el InterPlanetary 1Files System (IPFS) para rastrear un activo a través de su cadena de custodia. Esto permite la verificación abierta y pública de la existencia de un activo sin una base de datos centralizada.
DigixDAO el precio actual es de $547,15 USD con un volumen de comercio de 24 horas de $711,10 USD. Se encuentra en el número es #596 de criptomonedas del mundo, con una capitalización de mercado de $41.247.901 USD, posee un suministro circulante de 75.386 DGD monedas